Al Kilómetro 23, la capital de la parroquia Junín del municipio Sucre, ha llegado mucha agua, pero de las crecidas de La Vichú, sin embargo la mayoría de los hogares de la parroquia están completamente secos desde que se dañó la bomba del tanque cilíndrico del poblado, que surte el 70 por ciento de los hogares de esta localidad.
De nuevo Pedro Daboín se hace eco de la situación señalando que ahora corren el riesgo que también se dañe el tanque cilíndrico de 29 metros de altura, que sirve de depósito al agua, pues tiene unos 6 meses que no le llega el preciado líquido, lo que puede provocar que se dañe.
El Alcalde Omar Pérez, dijo Pedro Daboín, hace dos meses se llevó la bomba de agua dañada, del Kilómetro 23, con el fin de mandarla a reparar, sin embargo no da razón de la misma. ¿Si la reparó, si está definitivamente se dañó, o que hará la Alcaldía para solucionarnos el problema de la escasez de agua? Interrogantes que debe responder la autoridad mayor del municipio, Omar Pérez, precisa el declarante.