El pasado 30 de diciembre la Alcaldía de San Rafael de Carvajal, que lidera Alfredo Barrios – conjuntamente con la Gobernación, encabezada por Henry Rangel Silva – en el marco del Plan de la Patria 2019 – 2025 y la ejecución del plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica llevó a cabo dos importantes jornadas de entrega a través de la empresa de producción social “Agroinalca” que preside Gregorio Ernesto Briceño, de dos importantes rubros para seguir avanzando y garantizar la seguridad alimentaria y soberanía productiva.
Carne y pan para los carvajalenses
Una de ellas, fue la entrega de harina de trigo a panaderos tradicionales, artesanales e industriales, debidamente registrados, para la elaboración, producción y venta de pan, además de arepas, productos fundamentales de la cesta básica alimentaria del pueblo carvajalense, cuyo suministro al consumidor se hará tanto a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como en jornadas de abordaje social en las diferentes comunidades y desde las respectivas panaderías y pastelerías.
Simultáneamente, se hizo la entrega de 4 mil kilos (4 toneladas) de carne para beneficiar y abastecer a las comunidades de Mesetas de Chimpire, Sabana de Cuba y La Cejita, respectivamente, correspondientes a las parroquias José Leonardo Suárez, Campo Alegre y Antonio Nicolás Briceño. Ambas entregas permitieron a las familias contar con estos productos finalizando el año 2018 e iniciando en el nuevo año 2019.
Trabajamos por una segura y buena alimentación
Sobre estas jornadas soberanas de alimentación el alcalde Alfredo Barrios, expresó que son y seguirán siendo la respuesta a todo aquello que criminalmente promueve la escasez, el desabastecimiento y la especulación. El gobierno revolucionario carvajalense ratifica su compromiso de mejorar sostenidamente las condiciones de vida de los habitantes que pasa por una segura y buena alimentación con la compra-venta a precios justos y accesibles donde el pan y la carne son indispensables”.
Darleni Palomares: acciones para garantizar la seguridad alimentaria
Mientras tanto, la concejal Darleni Palomares, manifestó “Damos las gracias a nuestro presidente camarada Nicolás Maduro, gobernador Rangel Silva, y al compatriota alcalde Alfredo Barrios, por la distribución de alimentos en nuestra parroquia Antonio Nicolás Briceño, así como también de la José Leonardo Suárez, beneficiando a más de 450 familias con esta venta de carne. Igualmente, hay que destacar la jornada de entrega de harina de trigo que sirve para la producción y venta de pan. Son acciones que lleva adelante la revolución bolivariana para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”.
Entre los representantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estuvo, Ulises Guillén vocero del Clap Sabana Larga de la urbanización Raúl Leoni de La Cejita, habló en representación del resto de los voceros de los distintos Clap presentes, allí expresó su agradecimiento a nombre de las familias que han sido beneficiadas con la venta a precios justos de productos alimenticios, no solo carne sino otros que conforman la dieta diaria de los venezolanos”