El niquitaense y luchador social Ramón Moreno, muy ocupado por lo que acontece en su histórico terruño, plantea varios de los problemas que confrontan. Por este motivo empieza por hacerles un llamado a las autoridades del municipio y del estado Trujillo, porque realmente nos encontramos en situación de abandono general. Empezando por la plaza Bolívar que lleva para 4 años en tinieblas. Las calles perecen verdaderas cuevas sin salida. Nosotros desde hace tiempo hemos estado solicitando las lámparas LED para la Plaza; sin olvidar que en peor abandono está la Plaza Monseñor Jáuregui.
No queremos que se haga una contratación para colocar las bombillas, pero de hacerlo, que sea el pueblo quien ejerza la contraloría social para evitar que los recursos queden en manos del contratista y del contratante. En esto último, no hay que negar que a eso ya estén acostumbrados para recibir una tajada de lo que se está haciendo. Nosotros hemos sugerido y le pedimos al gobernador y principalmente al Gral. Raúl Paredes, Ministro de Infraestructura y de quien estamos muy agradecidos porque en honor a la verdad, debemos reconocer el arreglo donde correspondió como tal y el bacheo que también ejecutaron en algunos tramos de la vía Boconó -Tostós – Niquitao. Así mismo esperamos que se extienda hasta Las Mesitas por ser este un compromiso formal del gobernador y esperamos que así como cumplió con lo anterior, igual también lo haga con el resto de la vialidad.
Cruda realidad
También hemos estado haciendo un llamado a las autoridades representados por el gobernador, el ministro y el alcalde para que tomen en cuenta la caótica situación del sector La Plazuelita de la parroquia Mons. Jáuregui que está convertida en una vergüenza con lo cual tienen que ver propios y extraños por el deprimente estado de abandono en que se encuentra, porque es desconocido el destino de los recursos que se han establecido mediante contrataciones.
Por esa razón le estamos exigiendo al ciudadano gobernador que nos dedique más tiempo y le haga un regalo al histórico pueblo de Niquitao que desde su toma de posesión le esperan con varias soluciones.
Hicimos un recorrido para que todos presencien el bote de las aguas servidas que tiene el sector Trujillito, parte baja de Niquitao, lo cual tiene más de 4 años. De esto tienen conocimiento, desde el gobernador saliente y el actual; el Asic Boconó y la alcaldía, pero hasta ahora nadie nos ha prestado atención y eso no es sino producto de la ineficiencia de los seudo dirigentes de Niquitao, que en realidad se hacen los de la vista gorda, aunque conozcan la gravedad del problema. De la reciente visita que nos dispensó el gobernador, solo un grupito se enteró, por lo que no hubo quien le explicara la cruda realidad que estamos viviendo en nuestra población.
La olvidan por completo
Ramón Moreno también expresó: No hay que olvidar que se acercan las festividades del 2 de julio (1813), cuya fecha desde hace tiempo solo la recuerdan el día de la celebración, pero el resto del año la olvidan por completo. Realmente para esta fecha al menos el traslado hasta La Columna o Llano del Ataque, si lo harán con más comodidad. El caso es que está inservible desde ahí hasta Las Mesitas, donde siguen esperando por el compromiso electoral.
.