La Copa Libertadores de futsal realizada recientemente en Brasil, específicamente en Río Grande do Sul en el complejo deportivo Carlos Barbosa pasará a la historia para el deporte trujillano, tres hijos de esa extraordinaria tierra de salonistas brillaron con luz propia en el máximo evento continental del fútbol sala a nivel de clubes.
Humberto “Tin” Moreno y Deivid “Poty” Villegas con el Caracas Futsal y Mauricio Suárez como entrenador de Leones de Nariño de Colombia.
Cuartos de final únicos
Tanto para el Caracas Futsal como para los Leones de Nariño llegar a Cuartos de final es único en la historia del fútbol sala de sus países, los venezolanos cayeron por la vía de los penales 4-3 ante el Joinville de Brasil luego de un 3-3 trepidante, en el mejor juego de la fase. En la ronda eliminatoria perdieron 1-4 ante los mismos cariocas, ante Cerro Porteño de Paraguay 3-5 y derrotaron 2-0 a Panta Walon de Perú. Tanto Deivid como “Tin” fueron figuras del equipo capitalino, a Moreno, quien es parte del cuerpo técnico de las menores de la ACF Aruven en Trujillo, le pararon el penal que decidió la partida.
Por su parte, Mauricio clasificó por vez primera a los Leones a la Copa y los llevó hasta los Cuartos donde perdieron ante el Ciclón paraguayo 3-0, fueron segundos en su grupo avanzando invictos, ganaron a Bocca de Ecuador 6-1 y a Nacional de Uruguay 4-1, empatando 2-2 con Magnus de Brasil.
La Copa Libertadores la alzó el equipo de casa, Carlos Barbosa al derrotar 4-1 al Joinville, mientras Magnus fue tercero sobre Cerro Porteño 6 goles por 5.