Hiroshima Vásquez: seguimos haciendo revolución estudiantil

     Funcionarios del Ministerio de Educación encabezaron la jornada. Gráficas: Edwuard Barradas

La mañana de ayer en la sede en Valera de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) se llevó a cabo una jornada de asistencia a estudiantes universitarios que contó con la presencia de Hiroshima Vásquez, viceministra del Despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, además de Alejandro Martorelli, presidente de la Fundación de Asistencia Médica para Estudiantes Universitarios (Fames), adscrita al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Más de 800 lentes se han repartido en la entidad.

Martorelli detalló que se entregaron 227 lentes tras una jornada previa de despistaje ocular, incluida la venta de mil kit de higiene personal y mil kit escolares subsidiados 80% por el Ministerio de Educación Universitaria, además de la entrega de 20 kit de obstetricia para universitarias embarazadas, lo que suma una inversión de cerca de 100 millones de bolívares.

“Nos encontramos una vez más haciendo revolución estudiantil en pro de los estudiantes. A pesar de la guerra económica no hemos parado en los planes de bienestar social gracias a la políticas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa”, expresó la viceministra, quien además indicó que beneficiaron más de 2 mil estudiantes de la Unesr, Unefa y la Uppt.

Al ser consultada sobre la atención para las universidades autónomas y privadas de la región, Vásquez respondió que la ayuda será otorgada en el transcurso de las próximas semanas en el marco de un plan de abordaje de todo el estado, aunque resaltó que los beneficios sólo se les entregarán a los estudiantes que posean el Carnet de la Patria.


Evitar la deserción

Martorelli señaló que con las jornadas de asistencias buscan ayudar a los estudiantes ante la crisis económica que atraviesa el país, a fin de evitar la deserción universitaria, “queremos ayudar a que los estudiantes permanezcan en las universidades y se formen para que contribuyan con la patria”.


 

 

El polígrafo de Yoerli

 

 

¿Discriminan ustedes abiertamente a los estudiantes por su tendencia política al momento de solicitarles el Carnet de la Patria para otorgar los beneficios?

Vásquez: “Con la primera venta de los kit sólo pueden comprar los que tienen el Carnet de la Patria. No es discriminación, se dio tiempo suficiente para que las personas obtuvieran su Carnet de la Patria y hubo gente que atendió ese llamado del Presidente”.

Pero igual están discriminando ¿Los que se quedan sin la ayuda es porque no demuestran ser oficialistas?

Vásquez: “No se discrimina, el presidente Nicolás Maduro le explicó al pueblo que ese era un mecanismo para sistematizar la asistencia social”.

Salir de la versión móvil