La mañana del 30 de abril del presente año, Argenis José Palomares (57) fue asesinado por un sujeto en plena vía pública, cerca de un establecimiento comercial en el municipio Escuque. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, esta captó el momento exacto donde “El Ovejo” recibió las detonaciones por parte de su homicida. Su rostro quedó registrado en la filmación.
El asesino de Argenis José Palomares, el 6 de agosto, tras cuatro meses huyendo de la justicia, acudió a la sede del Servicio de Investigación Penal ubicado en la urbanización La Beatriz y se entregó. Quedó identificado como F. Vergara (47) y este confesó haber matado a Palomares en la avenida principal del municipio Escuque.
Kristhian Palomares (C.I. 17.831.523), hijo de la víctima acudió a las instalaciones de este rotativo para denunciar la liberación del asesino de su padre y el fraudulento proceso por el cual este pasó. “Esa mañana fue una pareja a buscar a mi padre a la casa, y bajo engaño, lo llevaron a las inmediaciones de un local comercial, ahí lo estaba esperando un hombre y empezaron a discutir. Este sacó un arma y le disparó varias veces a mi papá dejándolo malherido”, declaró.
Tras las respectivas investigaciones penales llevadas a cabo por el Cicpc y la dirección de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, estas dieron con la implicación de dos personas más que poseen vínculo sanguíneo con el homicida. F. Vergara (47) tenía orden de aprehensión y quedó solicitado. Luego este se entregaría.
“Luego de eso, el Tribunal Cuarto de Control realizó la audiencia de presentación por captura donde le otorgaron libertad condicional a los dos implicados, mientras que al asesino de mi padre lo privaron de libertad. En el lapso de 45 días, la Fiscalía Tercera presentó formalmente Acusación Fiscal contra los partícipes del asesinato de mi papá. La Corte de Apelación del Circuito Judicial del estado Trujillo no aplicaron los conocimientos jurídicos y mucho menos las contundentes pruebas que presentamos”, expresó.
“Al asesino le otorgaron la libertad el 4 de octubre y tememos por lo que pueda llegar a pasarnos. Además nos genera preocupación e impotencia por la justicia que se imparte en el estado. Exijo justicia, que este caso no quedé impune”, finalizó.