Erika Pérez (C.I. 13.673.700) y Lucibel Hernández (C.I. 18.458.802), madre y tía de Ángel Miguel Márquez Pérez (16), acudieron a este rotativo para desmentir la versión oficial dada por las autoridades. El joven perdió la vida tras enfrentarse a una comisión del Cicpc el lunes a las 5:30 am en el sector San Antonio de El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal.
“Él estaba durmiendo, no hubo ningún enfrentamiento. Supuestamente estaba siendo buscado por homicidio, pero nunca nos enteramos de la fulana solicitud, entonces, si el mató a esa persona, ¿dónde están los familiares de la persona agraviada? Si tenía problemas con la ley tenían que llevárselo preso, no matarlo”, comentaron.
“Nos encerraron a todos en un cuarto y sacaron a mi hijo al patio para matarlo. Le dieron un cachazo en la cabeza y le quemaron los brazos, las detonaciones las escucharon los vecinos, ellos dan fe de que no fue un enfrentamiento”, relataron.
“Luego de asesinarlo lo sacaron en una sábana blanca y lo metieron a la furgoneta. En el patio quedó el charco de sangre, le dieron tres tiros. Los funcionarios se veían entre ellos y se reían, no reconocen el error que cometieron, además de eso se llevaron todo de la casa”, aseguraron.
“Ángel no tenía ningún apodo y tampoco pertenecía a esa banda, toda esa información es falsa; él trabajaba conmigo en el restaurante de nosotros, era muy colaborador, no le gustaba salir solo, siempre lo hacía con sus hermanos. Espero se haga justicia y que los responsables paguen con todo el peso de la ley”, finalizó su progenitora.