En horas del mediodía del domingo un hombre de 23 años, resultó muerto por presuntamente no atender la voz de alto y abrir fuego contra comisión policial del estado Trujillo, así informaron voceros del órgano de seguridad. La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Mendoza Morillo.
El hecho ocurrió en el barrio El Gallo, sector populoso de la parroquia de Mercedes Díaz en Valera, donde según el ciudadano se encontraba en el lugar cuando se presentó el enfrentamiento.
Ante el caso los familiares quisieron fijar su posición para desmentir como ocurrieron los hechos. María Morillo, madre de la víctima dijo “mi hijo no era ningún delincuente, él no se enfrentó a la policía, a él lo mataron”. La señora Morillo indicó que su hijo estaba aquí pasando navidades, ya que trabajaba en Valencia en una feria de verduras.
Con mucha rabia e impotencia por lo ocurrido dijo “es mentira lo que sale en la prensa, mi hijo no tenía ningún sobrenombre, no lo llamaban “El Calito” y no hubo enfrentamiento, él estaba en casa de un amigo cuando dos hombres armados llegaron allí, lo arrodillaron y lo mataron. Es mentira que él tenía pistola y que disparó”.
Posición
Carlos Mendoza Morillo de 23 años, dejó dos hijos en orfandad, residía de forma preventiva en Valencia donde trabajaba y estaba en Valera con su familia de vacaciones; se mamá dijo que no tenía antecedentes penales, como también fue reflejado por los organismos de seguridad.
La progenitora en medio de su dolor exige al Ministerio Público investigar el caso, para ver cómo fueron los hechos, pide que se haga justicia con la muerte de su hijo.
Investigaciones
El Servicio de Investigación Penal de las Fapet en la región continúa en operativos por diversos sectores y municipios, colocando al margen de la ley todo aquel irregular o grupos delincuenciales que estén atentando contra la tranquilidad de los ciudadanos.