Una patrulla de la Policía Municipal de Baralt, estado Zulia, fue atacada a tiros por un grupo de delincuentes «que simulaban una alcabala con emblemas de cuerpos policiales en el sector Concesión Siete», informó el director de este organismo, Manuel Manrique.
El conductor de la patrulla aceleró y se introdujo a un caserío cercano para evadir a los criminales disfrazados de autoridad que disparaban sin parar y los seguían. Durante la persecución pidió refuerzos y de inmediato comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) acudieron y funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) ubicados en la zona limítrofe estuvieron alerta.
Al menos tres uniformados abordo resultaron lesionados por impacto de bala, fueron referidos a un centro de salud local donde permanecen bajo observación médica. «Uno de los lesionados es escolta del alcalde de Baralt, Jarvis Rondón», precisaron fuentes policiales.
En la zona se desplegaron las comisiones policiales para dar con el paradero de los criminales que se escabulleron al escuchar que se acercaban para rescatar a los patrulleros heridos, a las autoridades les preocupa que engañen y hagan daño a la ciudadanía portando uniformes falsos.