Los resultados del alcohol hicieron efecto en su amigo. Lo confirmó cuando comenzó a decir que dispararía al aire. Hizo el ademán para sacar el arma y él le pidió detenerse. Su suegra salió de la vivienda y les rogó que se fueran. Quería evitar un accidente. En ese momento, el muchacho de 17 años, decidió hacerle caso a la mujer y dejó solo a su amigo.
Los familiares del estudiante contaron que cuando se disponía a irse, el joven -pasado de tragos- sacó el arma y se le escapó un tiro. El estudiante, de cuarto año de bachillerato, cayó herido en el suelo. Todos se alarmaron y lo auxiliaron. Esto, según el relato de sus allegados, aconteció a eso de la una de la madrugada en el sector Casa de Tabla, parroquia Santa María del Horcón, en el municipio Monte Carmelo.
Traslado al HCV
A eso de la 4:00 de la madrugada llegó al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde fue atendido por los médicos de guardia. Le diagnosticaron una herida en la región pectoral izquierda, por la cual se encuentra en observación. Le indicaron una serie de antibióticos, que su familia intenta conseguir, entre ellos: levofloxacina y ciprofloxacina.
Detenido el agresor
El joven, de apellido Quevedo, rindió declaraciones y, aparentemente, su agresor se encuentra tras las rejas. Una comisión de la policía del estado arribó al lugar y se llevó detenido al amigo de la víctima, quien será procesado por el delito de lesiones personales y porte ilícito de armas. No obstante, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrirá una averiguación y esclarecerá el hecho.