Hidrosuroeste y Corpoelec pueden suspender el servicio a la Unet si no pagan deuda pendiente

Zulma López/ DLA.-


El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova informó que tanto Hidrosuroeste como Corpoelec les advierten constantemente que les pueden suspender el servicio, toda vez que mantienen una deuda desde el año 2023 y que no han podido cancelar, debido a que el gobierno nacional no envía los recursos para cumplir con el pago pendiente.

Casanova contó que constantemente están recibiendo presiones principalmente de Hidrosuroeste porque se les hace difícil cancelar a tiempo, “supuestamente la recaudación de la hidrológica es para sufragar sus gastos, ese es el argumento que nos dan y en consecuencia nosotros tenemos que buscar los recursos sea como sea”, precisó.

Dr. Raúl Casanova, rector de la UNET

Acotó que lo recaudado a través de la formación permanente se utiliza para poder sufragar algunos gastos.

La autoridad universitaria aseguró que les han cortado el servicio de agua potable, inclusive les han quitado el medidor en la Casa del profesor Universitario por falta de pago. Casanova está claro que deben pagar el servicio, pero no han podido hacerle en el tiempo correspondiente porque los recursos que deben enviar desde el nivel central no llegan.

Para Casanova es triste admitir que los recursos no llegan en todo el año, por lo que tienen que buscar fuentes de financiamiento externo para pagar las deudas, “las amenazas con el servicio de luz han sido permanentes, es la que menos amenaza y la hidrológica es quien más amenaza”, manifestó.

Precisó que la deuda es exorbitante y realmente no tienen cómo pagarla y la situación es más complicada porque está anclada al Petro.

Dijo que la deuda solo por concepto de agua supera los 150 millones de bolívares con los cuales no cuentan. Precisó que esa es el agua de las fincas la unidad de producción académica, todos los campos, tanto el de la Villa Olímpica como el campo de Paramillo, el edificio Lisbey, el laboratorio de suelos y aguas y todas las unidades de producción.

El rector de la Unet informó que esa situación se la han planteado a las autoridades nacionales para que les envié los recursos y han solicitado a través del Consejo Nacional de Universidades que sean ellos los que paguen esos servicios. La idea es que paguen de organismos a organismo, pero lamentablemente no se ha hecho.

Casanova espera que en cualquier momento les suspendan el servicio de agua.

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil