Con la finalidad de corregir una fuga presentada en la tubería de 54” en el sector de La Chivata, municipio Cárdenas del estado Táchira, Hidrosuroste suspendió el servicio en los municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba.
Así lo dio a conocer Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Asimismo informó que como consecuencia de una rotura imprevista en la Línea de Aducción Cordero – San Cristóbal, perteneciente al Acueducto Regional del Táchira (ART), la empresa hidrológica se vio en la necesidad de interrumpir el servicio en las jurisdicciones y de esta forma iniciar las labores correctivas.
En este sentido, refirió que desde tempranas horas se trasladaron hasta el tramo afectado los equipos y maquinarias requeridas, además del frente de trabajo conformado por 20 trabajadores, entre soldadores, ayudantes y plomeros, todos bajo la supervisión del gerente de operación y mantenimiento, trabajando de manera mancomunada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Colmenares aprovechó la oportunidad para dirigirse a la colectividad e hizo un llamado a mantener la calma y tener un poco de paciencia, pues este tipo de situaciones son fortuitas y deben ser atendidas para garantizar el acceso al vital líquido a todos los tachirenses.
De igual forma, explicó que en el sitio se necesita realizar labores de despeje, debido a que la rotura se encuentra ubicada en una zona enmontada, además la sustitución de un niple de 4 metros lineales de tubería de 54 pulgadas y el traslado del jumbo hasta el lecho de la quebrada.
El jefe de la hidrológica agregó que el restablecimiento del servicio se realizará una vez culminados los trabajos de reparación y las pruebas de presurización, esto con el fin de verificar que la falla haya sido subsanada en su totalidad.
NP