Pasadas las primeras 24 horas de suspensión debido una fuga imprevista presentada en la tubería de 54 pulgadas que conduce el vital líquido a los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba, Hidrosuroeste mantiene las labores ininterrumpidas en el sector de La Chivata a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible en las zonas afectadas del estado Táchira.
Así lo dio a conocer el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, quien informó que en horas de la mañana de este martes se presenta un 70% de avance en los trabajos, que han involucrado a un número de 20 trabajadores entre soldadores, ayudantes y plomeros.
Agregó que el personal ha estado abocado desde la madrugada de este lunes en el sitio para realizar las labores de despeje de vía, logística, así como el traslado de maquinaria y equipos, pues donde ocurrió la rotura es una zona caracterizada por una topografía de difícil acceso.
En este sentido, Colmenares expresó que culminados los trabajos de soldadura en el niple de 4 metros lineales de tubería de 54 pulgadas, se procederá a corregir una avería presentada en la descarga de esta línea de aducción, posteriormente se dará inicio a las pruebas de presión y volumen (presurización de línea), para de esta forma realizar el restablecimiento progresivo en todas las zonas afectadas.
El jefe de la hidrológica hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, pues este tipo de situaciones deben ser atendidas de forma inmediata. Asimismo, en referencia a la distribución explicó que se tiene habilitado el punto de llenado de la Planta La Bermeja, ubicado en la avenida principal de Pirineos.
NP