El Gobierno a través de Hidrosuroeste, continúa con los trabajos de reparación de tubería de 56 pulgadas y reconstrucción de muro de contención ubicado a la entrada del porta I, en el Sector Bella Vista del Municipio Sucre
Debido a una rotura imprevista presentada el pasado miércoles horas de la noche en la tubería de 56 pulgadas perteneciente a la aducción principal que alimenta el Acueducto Regional del Táchira (ART) y la fractura del muro de contención a la entrada del Portal I, Hidrosuroeste mantiene las labores ininterrumpidas en el sector Bella Vista a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Así lo dio a conocer Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Atención a las Aguas. Quien informó que desde que se presento la rotura imprevista en la tubería de 56 pulgada y en el portal I se avanzan en los trabajos, que han involucrado a un número de 30 trabajadores entre soldadores, ayudantes y plomeros, obreros, operadores. que han estado abocados en 2 grupos de trabajos rotativos las 24 horas al día con el objetivo de realizar las labores de despeje de vía, logística, así como el traslado de maquinaria y equipos, pues donde ocurrió la rotura es una zona caracterizada por una topografía de difícil acceso.
En este sentido expresó que culminados los trabajos de soldadura en la tubería de 56 pulgadas, y que el premezclado adquiera la resistencia necesaria se procederá a dar inicio a las pruebas de presión y volumen (presurización de línea), para de esta forma realizar el restablecimiento progresivo en todas las zonas afectadas.
La máxima autoridad regional en materia de Agua Potable y Saneamiento hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, pues este tipo de situaciones deben ser atendidas de forma inmediata, en referencia a la distribución este explicó que se tiene habilitado el punto de llenado de la Planta La Bermeja, ubicado en la avenida principal de Pirineos.