Ante la falta de agua, habitantes de varios sectores de los distintos municipios del estado Trujillo utilizan el servicio de camiones cisternas de uso privado para así poder obtener el vital en sus hogares. Hidroandes impidió el paso de los camiones al llenadero
Desde el pasado lunes, los trabajadores de camiones cisternas particulares no han podido laborar, se les cerró el paso al llenadero ubicado en Santo Domingo en la cuidad de Valera. Frank Matheus, uno de los camioneros afectados, denunció que Hidroandes prohibió el paso de unidades ajenas a la empresa supuestamente por órdenes del Gobernador del estado y la Alcaldesa del municipio Valera.
“Se nos prohibió el paso al llenadero, porque según ellos, tenemos precios especulativos… Nosotros en sí no cobramos el agua sino el flete, mantener las unidades es muy costoso” aseguró Matheus ante dicha situación. “No nos dejan trabajar. Queremos que se respete nuestros derechos, nosotros también tenemos familia y necesitamos llevar el pan a nuestros hogares”.
Los trabajadores afirman que los habitantes de sectores como El Playón, El Pensil, Motatán, San Rafael de Carvajal, Escuque y Sabana Libre son algunos de los lugares que contratan sus servicios ya que Hidroandes, desde hace tiempo, no ha solucionado los problemas y no tienen agua directa.
Piden una pronta respuesta por parte de los organismos competentes, que tomen conciencia ante la situación que atraviesa el país y ahora más en la región, ante los cortes eléctricos que agudizan los problemas en las comunidades. Damarys Pérez. ECS