Luego de calificar como un “show mediático efectuado por medios de comunicación regionales adversos al Gobierno” la protesta pacífica que ciudadanos hicieron ante la empresa gubernamental, para exigir estudios que denoten la calidad de agua que suministran a los valeranos, Hidroandes nuevamente usó su usuario en twitter para afirmar que cuentan con personal técnico-profesional, infraestructura, laboratorios, equipamiento y químicos necesarios para garantizar la óptima calidad del Sistema de Agua Potable (SAP) que brindan a la población en Trujillo.
Es oportuno recordar que los manifestantes antes mencionados no fueron atendidos por el gerente de la empresa hídrica estatal, Abraham Linares, por estar éste en una presunta reunión en Trujillo capital. Representantes de esta instancia usaron las redes sociales para decir que el laboratorio de Hidroandes en la entidad se encuentra “100% operativo y allí diariamente se realizan las pruebas físico-químicas y bacteriológicas que garantizan la calidad del vital líquido” que le suministran a la población, sin embargo dichos estudios les fueron negados a los ciudadanos que lo solicitaban.
“Actualmente para el Sistema Valera se tienen operativos 3 equipos de bombeo y en marco del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo que se ha implementado en la región, una cuarta bomba está en la fase final del proceso de reparación Trujillo”.
En otro mensaje la empresa explicó que el Sistema Carvajal se encuentra “trabajando con dos equipos de bombeo” y actualmente se está reparando una bomba 11 etapas y un motor de 450HP, que serán incorporados en los próximos días.
“Se informa que los ciclos de distribución del SAP en Valera están programados cada 8 a 10 días y en Carvajal varían entre ocho y doce días, los cuales se acortarán cuando sean incorporados los equipos de bombeo que se encuentran en proceso de reparación”, reza el último mensaje publicado por Hidroandes.
____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía Hidroandes