Desde esta semana en curso, la Zona II Hidroandes Boconó, apertura el pago del servicio para mejorar condiciones del acueducto, así lo informó la ingeniero encargada, Maryeth Sánchez, quien llama públicamente a comercios, industriales y residenciales a cancelar el vital liquido para optimizarlo, igualmente la oficina estará abierta lunes, miércoles y viernes para recibir reclamos de comunidades.
Sobre las condiciones actuales de las seis zonas de presión del acueducto, Sánchez destacó que esta semana estima llegue la segunda bomba para el dique toma Segovia Nueva, lo que mejoraría aún más el servicio, mientras que bajo un acuerdo con autoridades municipales, se les suministra gasolina a vehículos particulares que prestan apoyo para maniobras en los tanques 1, 2 y 3, así como válvulas sector centro y Sabanita.
Respecto al servicio en el centro de la ciudad, acotó se presta desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía, aunque reconoce persiste deficiencia en los tramos 5 de Julio y avenidas Independencia, Vargas y Miranda, por lo que se programa restricción de servicio inter-diario en sectores como Samán y Barzalito, de modo que estas comunidades deberán tomar previsiones y reservar agua.
En cuando a la Sabanita, Ruíz Pineda y avenida El Cementerio tras liberar las redes mejoró el servicio 80%, mientras que en la zona Rincón 3 y Pantanos se presta inter-diario motivado a los niveles del dique Caote y a las constantes fallas de electricidad.
Por último, la ingeniero añadió que se les dio respuestas satisfactorias a dos reportes, uno en la calle Miticuncito donde 13 familias no contaban con agua, “allí se logró hacer la conexión a una red para que el vital liquido llegue a esos hogares” y el otro en el Barzalito 10, donde se detectaron tomas ilegales, “ahí se restituyeron tramos de tubería para reconectar las tomas legales en Catastro y contrato de Hidroandes. A las demás comunidades seguiremos atendiendo de manera oportuna”, concluyó.