Hidroandes amenaza con avisos de corte sin prestarle servicio a boconeses

Uno de los suscriptores, residente de la calle Andrés Bello, desde donde diariamente claman por un servicio de agua que no les llega, al igual que otras comunidades de la parte alta y baja de Boconó.

Conjuntamente y acoplados en un solo gobierno, se debe conseguir una solución a la escasez del agua.

 

El colmo de Hidroandes, contando con la autorización del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), es amenazar con avisos de corte por cobros de un servicio que no les presta a los suscriptores boconeses. Lo dice uno de los suscriptores a quien protegemos su identidad, para no exponerlo y quien reside en una céntrica calle de Boconó, donde diariamente claman por un buen servicio de agua que nunca les llega “Hoy estamos viendo y empezando por personas de la tercera edad: hombres, mujeres y niños están obligados a salir para otros lugares en búsqueda del preciado líquido”.

Por eso es que nos dicen que el colmo de lo que está pasando a los boconeses, es que la empresa Hidroandes está amenazando a los suscriptores con suspenderles el servicio cuando el mismo no lo están prestando y por lo tanto el cobro constituye una estafa nos señala.

Suscriptores rechazan avisos de corte de Hidroandes pidiendo un pago por un servicio que no prestan

 

Levantan voz de protesta

Habitantes de las avenidas Gran Colombia, Sucre, Miranda, Independencia, 5 de Julio, Ricaurte y Carabobo entre otras, diariamente están exigiendo el servicio de agua potable. También los suscriptores de las calles: Colon, Andrés Bello, Bolívar, José María Vargas y Páez por solo mencionar algunas, todos los días levantan su voz de protesta a través de los medios radioeléctricos, porque el agua no les llega. Al reclamo también se unen los habitantes de sectores de la parte alta desde: Santa Cecilia hasta El Rincón 3. Así mismo exigen el servicio desde La Sabanita, El cementerio, Miticún parte alta y baja, que constantemente se quejan por el mal servicio.

Mientras las autoridades aducen que el mal servicio obedece al bajo caudal para las quebradas: La Segovia y El Caote, también son constantes las fugas de agua en distintos lugares, pero los mismos no son corregidos y millones de litros de agua se pierden constantemente.

 

Una descarada burla

El agua potable brilla por su ausencia señalan los suscriptores y ahora pretenden cobrar como óptimo un servicio que no prestan. Estamos de acuerdo en que si el agua estuviese llegando, se podría considerar hasta un incremento, pero lo que pretenden es una descarada burla. Para evitar que esto siga ocurriendo la Comisión de Servicios públicos de la Cámara Municipal, debe convertirse en aliado de la población para que juntos recaben la información para determinar lo que está sucediendo y así logren mejorar el actual y pésimo servicio que presta Hidroandes Zona 2  Boconó, por lo que varias familias amenazaban con nuevas protestas en las calles.

Protesta de este viernes que hacen sectores de Bocono reclamando el servicio de agua

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil