El taller tiene como objetivo brindar básicamente herramientas que me permitan regular las emociones, aprender a convivir con quienes en este momento están dentro de nuestra casa
El Instituto del Deporte Tachirense abrió su segundo ciclo de video conferencias, a través de la plataforma zoom con el taller “Herramientas para la Inteligencia Emocional” la cual compartió con una treintena de internautas que aceptaron la invitación direccionada desde la Unidad de Alto Rendimiento del IDT.
La cita online, se desarrolló este lunes 10 de agosto, a las 10,30 de la mañana. La psicóloga Mónica Escalona fue la encargada de dirigir el taller que sirve de soporte emocional en estos días de cuarentena, producto de la pandemia del Covid-19.
“La charla trata básicamente sobre la Inteligencia Emocional, aplicada a la situación actual, que es el confinamiento provocado por el Covid-19. Dicho confinamiento ha causado, entre otras cosas, que las personas presenten problemas en cuanto a sus estado de ánimo, que la ansiedad sea más creciente, lo que es también el aburrimiento, incluso otras emociones que pueden desbordarse debido a la presión que se está presentando”, aseguró Mónica Escalona.
Ante esta situación, es necesario trazar los objetivos para canalizar la armonía en el núcleo familiar. “El taller tiene como objetivo brindar básicamente herramientas que me permitan regular las emociones, aprender a convivir con quienes en este momento están dentro de nuestra casa, que aprendan a mejorar las relaciones intrafamiliares, y autoregularse uno mismo, para ver esta situación como una oportunidad y apreciarla desde el lado positivo y evitar asumirla desde el lado fatalista”, aclaró la psicóloga del IDT.
La conferencia contó con el visto bueno de treinta cibernautas, quienes no perdieron la oportunidad de hacer interrogantes a la conductora de la charla. “Cómo aplicar herramientas para influir en el comportamiento de los más pequeños en casa. Cómo lidiar con personas tóxicas en el hogar y cómo cumplir con los pasos dictados en el taller, pese a los cortes de fluido eléctrico en estos días, fueron las interrogantes recibidas en el taller”, manifestó la psicóloga Mónica Escalona.
Para la orientadora de la conducta, la oferta de medios de comunicación puede resultar una amarga experiencia en tiempos de cuarentena. “A veces nos metemos en el mundo de las redes sociales y dejamos que ese mundo nos afecte internamente, es decir, permitimos el mal manejo de dichas redes, al no diseñar horarios establecidos a los adolescentes, se deja que todo lo que hay en internet sea consumido por ellos y eso no está bien, porque no todo es positivo en internet. Así mismo las noticias que se presentan son importantes, como por ejemplo las relacionadas con el Covid-19, pero también están las historias falsan que alteran los estados de ánimo dentro de las familias, tenemos integrantes del núcleo familiar que son más susceptibles, por lo tanto es importante aprender a lidiar con ellos, para evitar que el internet o las redes sociales puedan alterar los sentimientos de dicha persona”, aseguró finalmente Mónica Escalona.