En horas de la mañana de este jueves se dio la juramentación de la nueva Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado –CLET- en donde decenas de personas se dieron cita fuera al Palacio de Leones para respaldar a la mandataria regional.
Entre gritos de “si se pudo” y “se van” de parte de los asistentes, procedió el acto protocolar en el salón Ligia Montoya del Clet, donde el presidente del parlamento, Omar Hernández del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- brindó unas palabras de salutación en donde aseguró que reinó la democracia.
“Hay un gobierno dispuesto a trabajar en el marco del respeto a la Constitución, al estamento jurídico venezolano y de la Constitución del Táchira, en esa dirección téngalo por seguro que la acompañaremos, en el caso de que se desvíe actuaremos. Los poderes estamos a su disposición siempre que sea en la dirección de respeto y el encuentro”, aseguró Hernández.
Recordó el diputado que tal y como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y luego de la subordinación de Gómez ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- se dio el acto de juramentación.
Indicó que la juramentación de Gómez ante el Clet, es una demostración de hay espacios en donde tanto el partido de gobierno como la oposición, se pueden encontrar en igualdad de condiciones para trabajar por el porvenir de la nación.
“Un ejemplo ha sido este Consejo Legislativo, este espacio que compartimos con 4 compañeros de la oposición y que generamos un debate fuerte y duro pero al final nos damos la mano porque es así como los venezolanos y venezolanas, podemos construir la patria”.
Celebró que la sesión de juramentación haya reinado en paz y sin confrontaciones, demostrando que el Clet es un espacio del pueblo y para el pueblo.
“Apostamos que luego de la juramentación de hoy de la abogada Laidy Gómez, electa gobernadora el pasado 15 de octubre podamos vivir en la sana convivencia y en la paz (…) Cuenten con este espacio para garantizar la tranquilidad del pueblo tachirenses y en poner sobre todas las cosas, el interés del pueblo del Táchira y de Venezuela, en el marco de la soberanía y la integridad de la República. Como dijo la gobernadora electa, Laidy Gómez en su juramentación ante la ANC, el interés es indiferente al pueblo del Táchira y sobre esa premisa cuente entonces, que nosotros estaremos al lado siempre y cuando le apostemos al encuentro, la paz y la sana convivencia del pueblo y respetemos la Constitución de la República, la ANC y el estamento jurídico estadal”.