A nuestra redacción llegó una nota de prensa el pasado viernes que fue publicada en la edición de ayer, en la que se informaba que el doctor Hernán Castellanos, reconocido dirigente de Copei en el municipio Pampán, sumaba su respaldo a la candidatura de Carlos Andrés González, abanderado de Acción Democrática para la Gobernación. La nota iba sustentada por una gráfica donde se observa a los dirigentes con amplias sonrisas y las manos entrelazadas en alto.
El día de ayer dirigentes regionales de Copei vía telefónica informaron que Giovanni Urbina y Levis Daboín, del Comité de Organización Política Electoral Independiente de la tolda verde en Pampán, desmintieron la información de la primera nota y en su lugar argumentaron que Castellanos había sumado su respaldo a Conrado Pérez Linares, candidato de Primero Justicia, para sustentar el testimonio una segunda gráfica, con menor nivel de sonrisa y la manos en señal de aprobación, fue recibida en la redacción.
Ante la discrepancia de la información la ética profesional obligó a contactar directamente con la fuente afectada, “que vaina con estos partidos, no estoy con ninguno de los dos, mejor me quedo en mi casa”, espetó Castellanos vía telefónica, tras ofrecer algunos argumentos como explicación.
“No me he ido con Conrado”
“Conrado vino a hablar conmigo, Copei está con Conrado y yo no me he ido con Conrado porque dentro de los que apoyan a Conrado está una gente que no debe ser, cuatro están ahí, yo no estoy de acuerdo con eso. Yo estoy con Copei hasta la muerte pero con eso es diferente, igual con los otros de Primero Justicia tampoco”, compartió Castellanos.
El declarante reiteró que no va a poyar a ninguna de las opciones que presenta la Mesa de la Unidad Democrática para las primarias del 10 de septiembre, “es muy difícil, son muy buenos amigos, Carlos Andrés y Conrado, yo me quedo tranquilito en mi casa, que ellos hagan sus campañas y el que salga electo, a ese es el que voy a apoyar con todos los hierros”.