El sábado 14 de diciembre la hermandad de Emaús presente en el Táchira realizó su tercer encuentro diocesano, en las instalaciones del Gimnasio de Futbol Sala “Campeones del 97” en la ciudad de San Cristóbal, con el lema: “Juntos como una sola familia” vivieron momentos de oración y fraternidad.
Al encuentro asistieron más de 1700 personas que han vivido la experiencia del retiro espiritual de Emaús, dirigido a los adultos; el retiro de Samuel en el que participan adolecentes; y el retiro de Serafines destinado a los niños.
El sacerdote Gustavo Roa, director del Consejo Diocesano de Emaús de la Diócesis de San Cristóbal, manifestó que “fue una experiencia de reflexión, oración, que concluyó con la celebración de la Eucaristía”.
Informó el padre Roa, que la hermandad de Emaús se une a los planes pastorales de esta Iglesia local, por lo cual el próximo año estarán realizando diversas jornadas de evangelización, unidos la celebración misionera de la “Iglesia en salida” en el Táchira.
En la jornada también los sacerdotes Luis Useche y Ricardo Casanova dirigieron reflexiones sobre la vida espiritual y humana de los miembros de la hermanad de Emaús, llamados a ser testigos de Jesucristo Resucitado en medio de la sociedad.
La hermanad de Emaús continuará ofreciendo sus retiros espirituales en las diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal durante el próximo año 2020, y desarrollando su “servicio parroquial” en las diversas comunidades.