Un hombre de 36 años investigado por el delito de homicidio fue abatido la mañana del jueves en un presunto intercambio de disparos con funcionarios de la Subdelegación Valera del Cicpc, al menos esa fue la versión oficial. Sin embargo, una hermana del fallecido refutó lo emitido por las autoridades, ésta aseguró que se trató de un ajusticiamiento
Jean Carlo Terán Vinajá, de 36 años y conocido en el bajo mundo con el remoquete de “El Pirata” traía consigo dos solicitudes sin efecto, no obstante un grupo de agentes de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera venía estudiando cada paso que daba el presunto antisocial. Tras varios días investigándolo lograron localizarlo.
Eran las 6:00am del jueves y una comisión de la Policía Científica se desplazó a la parte media del sector La Morón, parroquia Flor de Patria del municipio Pampán. Las pistas y demás evidencias los llevaron a ese lugar, donde supuestamente se llevó a cabo un enfrentamiento entre el investigado y las autoridades.
“El Pirata” resultó herido de gravedad en la disputa al recibir varios impactos de bala, siendo trasladado de emergencia al Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, nosocomio donde perdió la vida debido a las lesiones generadas en la pugna policial.
Otra versión
La mañana de ayer, el equipo de sucesos del Diario de Los Andes acudió a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, recinto donde reposaba y se mantenía el cadáver de Terán Vinajá. Allí, recostada sobre una pared se encontraba Geraldine Terán, hermana del hombre abatido, esta fue abordada por el grupo reporteril y dio su propia versión de lo acontecido.
“Estábamos todos durmiendo cuando escuchamos un fuerte golpe, nos levantamos y vimos que habían tumbado la puerta, luego vimos a ocho hombres que decían ser funcionarios de la PTJ. Buscaban a Jean Carlo, y mientras lo hacían me agarraron del cuello y a mi mamá la tiraron contra un escaparate”, comentó.
Momentos después, Geraldine prosiguió con su relato y aseguró que luego de neutralizar a todos los presentes, los efectivos fueron por su hermano, lo sacaron al patio trasero y lo asesinaron a tiros, según ésta.
Al momento de responder la pregunta de por qué, o en qué asesinato estuvo involucrado Jean Carlo, contestó: “No sé qué hizo, pero él estuvo preso tres meses y desde hace uno iba a presentarse en tribunales porque tenía un régimen establecido”, finalizó.
El abatido
“El Pirata” cayó el 13 de febrero de este año por el delito de hurto genérico, crimen reseñado por la Subdelegación Trujillo del Cicpc. A éste, en el supuesto enfrentamiento le incautaron un revólver calibre 38mm. El abatido no tenía esposa ni pareja sentimental, pero dejó un hijo de 17 años y actualmente no trabajaba debido al estricto régimen de presentación que cumplía.