Los funcionarios retornaban a su despacho, tras verificar el ingreso de una persona herida al Hospital Central y sufrieron el accidente, cuando descendían por la empinada calle 2 del Barrio 23 de Enero
Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la sub delegación San Cristóbal, resultaron con lesiones en accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este martes en el Barrio 23 de Enero, cuando la unidad patrullera en que se desplazaban sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y se estrelló contra una pared de ladrillo y concreto, que logró detener la alocada carrera de la unidad policial.
El accidente fue protagonizado por una unidad Toyota Tacoma, color marrón, identificada con las placas del Cicpc 3C00401, que era tripulada por los detectives Julio Ramírez y Willy Ocanto, que salvaron sus vidas gracias a que al momento del fuerte impacto contra el muro de concreto, se activaron las bolsas de seguridad. A pesar de ello, sufrieron lesiones que ameritaron su traslado a un centro asistencial de esta ciudad.
Un funcionario policial manifestó que los investigadores salieron, la mañana de este martes, de su despacho hacia el Hospital Central de San Cristóbal para investigar sobre una persona que había ingresado con heridas. Unas vez que recabaron toda la información optaron por regresar a su despacho y en momentos que descendían por la cuesta de calle 7 entre carreras 2 y 3 del Barrio 23 de Enero, se percataron que el vehículo había quedado sin frenos.
La unidad patrullera tomó más y más velocidad en la empinada cuesta, sin que su conductor lograra detenerla. Al final, terminó estrellándose con gran fuerza contra el muro de concreto que fue construido como protección en la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa. Es de destacar, que en ese lugar han ocurrido, con anterioridad, accidentes similares, incluso con pérdida de vidas humanas. Efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al sitio para el levantamiento del accidente e inicio de las investigaciones. El caso fue notificado al Ministerio Publico, por tratarse de un accidente con saldo de lesionados.