Un funcionario adscrito a la Base Anti extorsión y secuestros del Cicpc Táchira resulto herido de gravedad, en horas de la tarde de este lunes, cuando se resistió a un robo y enfrentó a una pareja de asaltantes, que intentaron despojarlo de sus pertenencias en suceso ocurrido en la parte posterior del Mercado Pequeños Comerciantes, en La Concordia, según el informe de las autoridades policiales.
El funcionario que fue despojado de su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, resulto con herida de bala a la altura de la cabeza y su estado de salud era
considerado como de extrema gravedad y en el lugar de los hechos, se comentaba, que uno de los delincuentes también habría sido herido, pero logro escapar junto a su cómplice, en una motocicleta.
Intento de robo
Se informó que la víctima, identificada como el detective jefe Rivera Nieto, adscrito a División Contra Extorsión y Secuestro – Base Táchira del Cicpc, estuvo en el mercado Pequeños Comerciantes, ubicado en la Urbanización Juan Maldonado, junto a su esposa realizando algunas compras cuando se disponía por la parte posterior, que da a la carrera 8, fue interceptado por dos sujetos que portando armas de fuego, intentaron despojarlo de sus pertenencias.
El funcionario opuso resistencia y se origino un carado intercambio de disparos, durante el cual resulto herido a la altura de la cabeza. Fue auxiliado y traslado al Hospital Central, donde se dijo que su estado de salud era crítico, ya que el proyectil provoco exposición de tejido cefálico.
También se dijo que uno de los delincuentes fue herido, pero esta versión no fue confirmada por la policía que rápidamente se traslado a diversos centros asistenciales, tanto públicos como privados, sin encontrar a ninguna persona herida de bala.
Despliegue policial
Tras conocerse sobre el hecho, se produjo una fuerte movilización policial hacia la urbanización Juan Maldonado a los efectos de dar inicio a las investigaciones. La zona donde ocurrió el enfrentamiento fue acordonada para preservar evidencias y se supo que cuando los funcionarios de Laboratorio de Criminalística y Microanálisis, tomaron posición del lugar, localizaron y colectaron como evidencias varios casquillos de bala.
Fue practicado un reconocimiento del área, levantamiento planimétrico y fijación fotográfica. Así mismo, se procedió a la ubicación de testigos para ser entrevistado y solicitarle cooperación a los fines de elaborar los retratos hablados de los dos asaltantes.
En el sitio se observo la presencia de funcionarios de la PNB y Policía del estado Táchira que prestaron la cooperación y de los jefes regionales del Cicpc, comandados por el Comisario General Wilmer Carrasco, Director zonal, José Ricardo Pernia, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, Jorge Tua, supervisor regional, Comisario Cesar Cárdenas, jefe de la sub delegación San Cristóbal, Julio Contreras, Jefe del Laboratorio de Criminalística y el Inspector Luis Cuaje, Jefe encargado de la División Contra Homicidios, entre otros funcionarios de alto nivel, que de inmediato se abocaron a la dirección de las investigaciones.
En primera instancia, mediante labores de inteligencia policial, lo que llevo a los investigadores a obtener las primeras pistas, de las cuales no se revelaron detalles y se supo, que los individuos forman parte de una banda de asaltantes motorizados, que operan en la zona, cometiendo robos contra personas que acuden a realizar compras a los mercados, ventas de víveres y negocios mayoristas que operan en la Urbanización Juan Maldonado y Barrio El Carmen, en La Concordia.