Durante su visita al estado Nueva Esparta, el Secretario General de Acción Democrática expresó que la tolda blanca no es partidaria de participar en ninguna reunión con el gobierno antes de las próximas elecciones de gobernadores, pues, a su juicio, el gobierno “está utilizando el diálogo como disuasivo para que la gente se decepcione, se deprima, se desmotive y no vaya a votar”.
Asimismo, expresó que toda la comunidad internacional presiona para que se dé una conversación entre oposición y gobierno, pero que esa reunión no debe darse sin garantías. Al respecto explicó que el Secretario General de la ONU, Gustavo Tarre, “está conformando un grupo de países y cancilleres que eventualmente serían elegidos, unos por el gobierno y otros por la oposición, para que sean garantes de una eventual conversación que no se ha producido.”
En este sentido, respondió acusaciones de Nicolás Maduro sobre supuestas reuniones que el diputado sostuvo con el régimen y lo instó a que presente pruebas porque no las tiene: “la última vez que me reuní con alguien del régimen fue con el mismo Maduro cuando fue a la Asamblea Nacional a rendir su mensaje, y el país sabe lo que él dijo en 3 horas y media y lo que yo le respondí en 32 minutos”.
Participación en ascenso
Ramos Allup aseguró que el porcentaje de participación ante los próximos comicios electorales sigue en ascenso, y ya se encuentra alrededor del 65%. Desde la tribuna reiteró su llamado a la participación electoral “para rescatar esta desgracia hay que ganar no 1 ni 2, sino las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías”.