Desde el punto de vista del estudiante de medicina e integrante del Movimiento Libertador Trujillano, Henry Mora, “muy por encima de la grave crisis económica y política, está la crisis social, la cual traerá consecuencias terribles a todos sin distinción, entre ellas una detestable lucha por la supervivencia”.
Expresó que el gobierno de Maduro y su combo ha aprovechado la escasa memoria que tiene el venezolano en cuestiones políticas – históricas, “para progresivamente ir sumergiendo a la nación en una de las peores dictaduras como es la disfrazada de democracia. Este gobierno desató la fuga más grande de jóvenes talentosos y profesionales; quienes hoy se alejan de sus familias, dicen adiós a su tierra, seccionan sus estudios llevándose el futuro en una maleta y todo producto de malas políticas de un gobierno incapaz, aumentando la gran deuda que Maduro tiene con la juventud venezolana”.
El joven dirigente estudiantil acotó “día tras día el gobierno tanto nacional como regional intenta a través del acoso y hostigamiento, callar las voces de quienes denunciamos sin miedo la crisis que hoy se padece en cada rincón de Venezuela desde muchos ámbitos. Evitar un verdadero colapso es sinónimo de luchar por una Venezuela colmada de oportunidades y progreso para todos”.
Sentenció “qué se puede esperar de un gobierno donde lo único que sobra es la corrupción , ellos juegan con candela y se pueden quemar, subestimar el poder de un pueblo y los estudiantes libertadores puede ser algo muy peligroso”.