El presidente de Avanzada Progresista, Henry Falcón, estuvo de visita en la ciudad de Valera y en el encuentro con los medios de comunicación señaló “estamos viviendo la peor situación de crisis de los últimos 100 años, y lo malo es que vivimos una suerte de posiciones encontradas en la oposición y un gobierno que no tiene ningún tipo de dirección, no entienden lo que pasa, no buscan soluciones”.
Falcón aseguró que el país vive un espiral inflacionario indetenible, “aquí puede darse un colapso general de incalculable magnitud; hay países que han vivido una hiperinflación como Perú pero han salido a flote, las condiciones para que Venezuela surja están en cero”. Dijo que el gobierno ahora dice que resolverá todo, “es una gran mentira, lo que no hicieron en tiempo de abundancia no lo harán con la situación actual”.
Tenemos la razón
Explicó el líder opositor que en Avanzada Progresista han sido muy criticados pero el tiempo les ha dado la razón, “dijimos que era necesario un camino democrático que son las elecciones y un camino de la paz en el marco de la Constitución que lo representa un diálogo”.
Dijo que existe mucha incoherencia en la oposición “primero nos llamaron a calle porque esa era la salida y eso trajo muerte, daños materiales, después nos dijeron que votáramos en las regionales, ahora dicen que no votemos en las municipales pero quieren primarias presidenciales, entonces ¿Cuál es el camino correcto?, en la política no puede haber incoherencia”.
Oposición con posición
Henry Falcón aprovechó para aclarar que no tiene ningún nexo con el Gobierno, “a nuestra organización la han criticado porque somos un partido de oposición con posición y no inventamos para ganar adeptos, nos dijeron de todo porque por ejemplo fuimos claros y dijimos que era mentira eso del abandono de cargo que declaró la AN, tuvimos razón”.
Diálogo necesario
En torno al tema del diálogo que está en proceso entre el Gobierno y la oposición dijo que era necesario “yo dije que el diálogo y el entendimiento eran vitales y me satanizaron pero quienes decían que no al diálogo se reunían a escondidas con el Gobierno y ahora sí están en el diálogo”. Acotó que personajes como Diosdado Cabello con su arrogancia no tiene ninguna posibilidad de maniobrar en esta crisis estructural.
Agregó que Avanzada Progresista no fue invitada al diálogo, “no nos invitaron pero eso no quiere decir que apostaré al fracaso del diálogo porque es apostar al fracaso del país. Hasta en las más grandes guerras se dialoga, se negocia”. Cerró afirmando “para que el diálogo sea efectivo debe ser respetuoso y personajes como Diosdado Cabello no contribuyen en nada a que se tenga una buena negociación”.
DE INTERÉS:
Avanzada Progresista inscribió 309 candidatos a nivel nacional y sólo 104 son militantes de esa tolda.
LA FRASE:
“Venezuela va más allá de los partidos políticos, son los gremios, sindicatos, la sociedad civil”.