A pesar de que Venezuela no pudo defender el título en la Serie del Caribe, el manager Henry Blanco aseguró estar satisfecho con el desempeño del equipo. Cardenales de Lara cayó este miércoles en las semifinales del torneo en entradas extras por 5-4 contra República Dominicana.
«Siempre queremos ganar, pero lo importante es que dimos un buen espectáculo. Nos iremos satisfechos de Mexicali y será para la próxima», dijo Henry Blanco. Los larenses buscarán el tercer lugar del torneo que se celebra en Mexicali este jueves contra Puerto Rico a las 11:00 pm (hora de Venezuela).
Con su derrota, Venezuela dejó vacante la corona que el año pasado consiguió Tiburones de La Guaira. «Tuvimos la oportunidad de ganar, pero no pudimos batear con corredores en posición de anotar. Fue un gran partido el de hoy ante los Leones, todo el mérito para ellos que jugaron mejor que nosotros», señaló el expelotero que pasó 16 años en las Grandes Ligas.
«Fue una gran experiencia para mí estar por primera vez en una Serie del Caribe. Le deseo la mejor de las suertes a los que se quedan y seguiremos evolucionando en el deporte para ser los mejores», sentenció Henry Blanco.
La final del torneo se jugará el viernes entre México, que juegan como locales, y República Dominicana.
¿Cómo fue la participación de Venezuela en la Serie del Caribe?
Cardenales de Lara comenzó la defensa del título con dos derrotas en la ronda del todos contra todos. Primero cayó por 2-0 ante República Dominicana y luego registró la segunda derrota en vilo con marcador de 2-1 contra México. Fue en el tercer juego que los larenses se recuperaron: vencieron por 10-5 ante Puerto Rico.
Danry Vásquez dejó una muestra de amor para su Henry Blanco
#TiempoExtraRD#CardenalesDeLara #LVBP #SeriedelCaribe2025 #SDC pic.twitter.com/k22nQlG1zJ — Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) February 6, 2025
El martes de esta semana, el equipo enfrentó un juego decisivo contra Japón. Tenían que ganar para pasar a las semifinales. Así lo hicieron en un partido histórico que se convirtió en el tercer juego sin carreras ni hits que se registra en el torneo. El lanzador Jesús Vargas fue el gran protagonista de la noche al concretar el 10-0 con el que eliminaron a los japoneses.
Con dos derrotas y dos victorias en su haber, Venezuela se clasificó a semifinales siendo el tercer mejor equipo del torneo. Luego cayó ante República Dominicana.
.