Ante los rumores que circularon este miércoles y jueves, sobre el supuesto retiro de Héctor Solano como candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, el propio aspirante se comunicó en exclusiva con el equipo de prensa de Diario de Los Andes, para desmentir esta información y afirmar que se medirá el próximo 10 de diciembre en los comicios municipales.
El abanderado por el partido Copei dejó claro que no retirará su candidatura y se mantendrá firme hasta la realización de las elecciones, ya que así lo ha dispuesto el partido y el contundente respaldo de los merideños.
Dijo que seguirá trabajando para ayudar a los merideños desde la municipalidad, considerando la necesidad de reestructurar el camino del ayuntamiento, afirmando que esos son los lineamientos del partido más votado en las pasadas elecciones regionales del 15 de diciembre.
En caso de resultar ganador, Héctor Solano aclaró que no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente, explicando que este procedimiento es innecesario, ya que los burgomaestres deben juramentarse ante los concejos municipales.