A través de una nota de prensa, Héctor Hernández, coordinador de Primero Justicia en San Rafael de Carvajal, se pronunció en relación al reingreso del exalcalde Marcos Montilla a las filas de la tolda aurinegra tras su expulsión en 2017 por presuntos hechos de corrupción como corregidor del municipio, “PJ Carvajal no avala regreso de Marcos Montilla al partido”.
El declarante resaltó que como coordinador municipal en ningún momento fue invitado o notificado del acto de incorporación de nuevos militantes al partido justiciero que se celebró en la tierra de las cocuizas, por lo que mucho menos se discutió o aprobó en el seno de la estructura municipal la reincorporación del exalcalde luego de que había sido expulsado.
“Una falta de respeto que un acto de incorporación haya sido organizado y promovido por una persona que había sido sacado de este partido hace dos años por las autoridades nacionales, pasando por encima de la dirigencia que hace vida en este municipio”, apuntó Hernández, quien además desmintió que hayan sido más de 200 nuevos integrantes, “si acaso llegaron a concentrar 50 personas, contando a los de la dirigencia regional y otros invitados del municipio Valera”.
Tras mencionar de igual manera que buena parte de las personas reseñadas en el boletín que la dirección regional envió a la prensa no pertenecen a la estructura municipal ni regional, el dirigente finalmente hizo un llamado a la autoridad regional a esclarecer la situación, tener coherencia partidista y respetar a las autoridades municipales. YV