Héctor Cadenas: No podemos seguir siendo borregos

Método de ensayo y error no cuadra con las Ciencias Políticas. Foto: Cortesía

“Ante un nuevo proceso electoral me pregunto ¿Cómo queda el artículo 5 de nuestra Crbv el cual establece que el poder reside intransferiblemente en el pueblo?”, así comienza su declaración el luchador y trabajador cultural Héctor (Tuna) Cadenas, quien está vez aspira ser escuchado por quienes tienen en sus manos dirigir los destinos del municipio y ante lo que está viendo que sucede para la escogencia de postulados a la alcaldía, lo que no duda, también podría aplicarse para futuros procesos. Cadenas manifiesta su inconformidad y lapidariamente denuncia que “No podemos seguir siendo borregos”. También asegura que el pueblo tiene voz y voto únicamente para participar en actos políticos en la defensa del proceso y votar por los candidatos impuestos­ en cada elección y a manera de recriminación pregunta “¿Y entonces, a la hora de escoger sus representantes, lo hacen de un lado haciendo caso omiso de sus observaciones, inquietudes, aspiraciones y recomendaciones?”. Más adelante el luchador y trabajador cultural manifiesta: “Yo creo que es tiempo que el ciudadano común, el de a pie, se convierta en el verdadero dueño de su destino y no que un grupo de personas se encierren a repartirse las parcelas políticas o cuotas de poder”.

Ensayo y error

Basta ya de aplicar el método de ensayo y error -continúa- tenemos 18 años moviendo piezas como si el país fuese un tablero de ajedrez. No podemos permitir más sectarismos. Los más aptos deben conducir los destinos de nuestra patria, tenemos que convertirnos en autocríticos y de ser necesario, flagelarnos con el látigo de la Revolución, si es que en verdad queremos que se consolide y se profundice. Me atrevo a evocar a Bolívar en sus palabras visionarias «Cuando cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro»­.

 


 

Vicios y mordazas

 Es hora que con firmeza podamos fijar posiciones serias y nos deslastremos de vicios y mordazas que hemos venido arrastrando desde repúblicas pasadas. El colectivo aspira tener personas como representantes incorruptibles a toda prueba y sentido de pertenencia, para cumplir el sueño de nuestro Libertador que es llevar al pueblo “la mayor suma de felicidad posible” -concluyó Héctor (Tuna) Cadenas-


 

Poder escoger candidatos

 Héctor (Tuna) Cadenas, luchador y trabajador cultural: “el pueblo se sentirá mejor atendido, si se le diera la oportunidad de escoger directamente sus representantes al poder ejecutivo como legislativo”.

 

Dannis Carrizo: “siempre estuve participando en procesos para escoger las autoridades de mi partido y también hemos sido convocados para seleccionar nuestros candidatos para cargos de elección popular”.

 

 

Salir de la versión móvil