Profunda preocupación existe entre la comunidad ulandina en el estado Trujillo por los hechos delictivos e invasiones que afectan al Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).
Así lo reporta el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, quien según balance actualizado indica que ya se contabilizan durante este 2023 hechos delictivos en la Villa Universitaria, sede de pregrado, así como la proliferación de invasiones en terrenos que gozan de protección, al pertenecer a un bosque y existir medidas legales de amparo en ellos.
Situaciones
El profesor señala que las invasiones predominan en sectores de Pampanito y Pampán, por ejemplo en La Peñita, Mucuche y varios ubicados en las cercanías del Conscripto Militar.
En consecuencia, formula un urgente llamado a los ulandinos para sumar esfuerzos y desplegar acciones contundentes al respecto.
Lamentablemente, una vez más, la universidad es blanco del hampa. Dijo que en los carnavales hurtaron el motor del limpiaparabrisas, perteneciente a la unidad 186, además detectaron el desmembramiento del parachoques y las parrillas principales.
Insistió que articulan planes para disminuir los actos delictivos, los cuales aumentaron en tiempos de pandemia, sin embargo, la institución solicitará mayor apoyo del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet), a cargo del comandante Yelfry Adames.
Cortesía: PRENSA ULA-NURR
Gilcely Linares CNP 15.221
Foto: Cortesía