Según información aportada por la oficina de prensa del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) el profesor Hebert Lobo presentó su renuncia como vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes en Trujillo, la decisión fue tomada y dada a conocer este martes 23 de enero y será a partir del primero de febrero que se separe del cargo definitivamente.
Las razones que le motivaron a retirarse del cargo que asumió en el 2016, fueron expuestas durante la segunda sesión del Consejo de Núcleo de este año, en la cual notificó que el lunes 29 en sesión del Consejo Universitario de la ULA hará la tramitación formal, afirmó el vicerrector, “por razones fundamentalmente académicas, debido a que fui seleccionado como Profesor Visitante para participar durante los próximos dos años en un Programa de Doctorado en la Universidad de Río Grande del Sur, en Brasil, me vi obligado a separarme definitivamente del cargo de vicerrector-decano que he ocupado desde el primero de junio del 2016; fecha desde la cual me designó el Consejo Universitario a propuesta del Consejo de Núcleo”.
Propone a Efrén Pérez
En dicha sesión, Lobo sometió a consideración del cuerpo, como vicerrector encargado al profesor Efrén Pérez Nácar, cuya propuesta será elevada ante el Consejo Universitario (CU) de la ULA, instancia que tendrá la última palabra al respecto.
“La idea es que el Núcleo Universitario `Rafael Rangel´, que es una de las instancias más importantes de la Universidad de Los Andes no quede acéfala, razón por la cual le he propuesto a este mismo organismo que le sugiramos al CU la designación del profesor Efrén Pérez Nácar”.
Ante las discusiones sobre la legitimidad y legalidad de la propuesta para la designación de la nueva autoridad del Núcleo Trujillo, el vicerrector-decano, recordó lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades. La designación la hará el Consejo Universitario a requerimiento del Decano, o en su defecto del Consejo de la Facultad respectiva. Será el Consejo Universitario de la ULA, quien tendrá la última palabra respecto a la designación del nuevo vicerrector-decano (E) del Nurr.