Al inicio de la tercera semana del mes de diciembre se duplicaron los casos pacientes hospitalizados en áreas covid el Hospital Central de San Cristóbal. El incremento de ingresos generó la habilitación de un cuarto piso para la atención de personas.
Para este lunes 14 de diciembre ya habían 51 pacientes hospitalizados, ocho se encuentran en Cuidados Intensivos, uno con ventilación mecánica y el resto bajo ventilación asistida.
«Veníamos de semanas donde manejábamos hospitalización de 32 pacientes, y estamos actualmente con 51 pacientes, estamos duplicando el número de hospitalizados en cuanto respecta al promedio», expresó Regulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal.
El primer centro de salud del Táchira sigue con déficit de personal de enfermería así como de estructura, comunica el director. Lobo expresa que la idea no es generar alarma, sino promover los cuidados de distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos así como evitar actos donde concurran muchas personas.
Los galenos ven con preocupación la concurrencia de personas a actos con aglomeraciones, lo que hace inferir al médico que el incremento en número de casos se relaciona con el relajamiento de las medidas.
Escasos insumos
En el Hospital Central de San Cristóbal los insumos médicos están escasos, por ahora carecen de monos quirúrgicos descartables y algunos antibióticos. Regulo Lobo señaló que pese a que reciben insumos de ongs no son las cantidades que deberían tener en este centro asistencial.