Luis «El Teacher» Cárdenas.- El «Power Arepa Venezolano» estuvo bien activado este martes en las grandes ligas, luego que hasta siete criollos se volaran la barda y pusieran sus granitos de arena en sus respectivas novenas, pese a que los resultados no siempre fueron favorables. Mientras que el futuro salón de la fama, Miguel Cabrera, tuvo su séptimo partido del año de tres imparables y llegó a 3050, acrecentando más su leyenda.
Encabezados por Eugenio Suárez (Marineros) y José Altuve (Astros), quienes llegaron a la línea de Gleyber Torres (Yankees), al despachar cada uno de ellos el decimotercer cuadrangular de la temporada, el líder bate de la liga americana, Luis Arráez (Mellizos), Ronald Acuña Jr. (Bravos), Marwin González (Yankees), Avisail García (Marlins) y Eduardo Escobar (Mets) también siguieron sus pasos e incrementaron sus estadísticas de la temporada, que se aproxima a su mitad y con algunos de ellos sumando votos para el Juego de Estrellas.
Altuve se fue de 4-1 y pegó cuadrangular solitario en la tercera entrada, para abrir el marcador, camino a la victoria de los Astros de Houston 8×2 ante los Mets de Nueva York. En ese mismo partido, por los derrotados, Eduardo Escobar también se fue de 4-1, con batazo sin gente en base en la séptima, cuando los metropolitanos descontaron la segunda rayita.
Por su parte, Eugenio Suárez fue otro que se fue apenas de 4-1, pero su único imparable fue vuelacerca en la séptima, para colocar más amplia la ventaja de los Marineros de Seattle que vencieron 8×2 a los Atlético de Oakland. El criollo tiene un pirrico promedio al bate de .227, pero su poder jonronero está latente.
El líder bate de la americana sigue encendido, luego de irse de irse de 5-2, con su octavo doblete y su cuarto jonrón, remolcando tres carreras en la séptima entrada, que le daban ventaja 5×3 a su novena, pero al final no pudo evitar la derrota de los Mellizos de Minnesota 6×5 frente a los Guardianes de Cleveland. Su bateo subió a .362, sacándole .27 puntos de diferencia a Xander Bogaerts (Medias Rojas con .335).
Ronald Acuña Jr sigue su ascenso en una temporada que la inició en la lista de lesionados. Este martes despachó su séptimo cuadrangular, un batazo con uno a bordo en la cuarta entrada que le daba la ventaja parcial a los Bravos de Atlanta 6×7, aunque finalmente terminaron perdiendo 12×10 contra los Gigantes de San Francisco.
Marwin González despachó vuelacerca en la novena entrada, el segundo de la temporada, remolcando a Gleyber Torres, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los mulos 5×4 ante los Rays de Tampa Bay. El criollo se fue de 4-2, con par de fletadas e igual cantidad de anotadas, mientras que Torres se fue el 3-0, con boleto y una vez pisado el home.
Por último, Avisail García ligó de 5-2, con su séptimo doble y su quinto estacazo, con tres empujadas y dos anotadas, para aportar a la victoria de los Marlins de Miami 9×8 sobre los Rockies de Colorado. A pesar de su promedio muy bajo de bateo (.230), este martes logró despertar un poco a la ofensiva y espera seguir mejorando su average.
El «Tigre Mayor» sigue rugiendo
Foto Cortesía
Si bien no estuvo en ese grupo de jonronero, el slugger Miguel Cabrera sigue siendo noticia, luego de pegar tres imparables este martes, siendo la séptima vez en lo que va de campaña que lo logra, pero junto con sus compañeros no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit 5×4 ante los Medias Rojas de Boston. El toletero se volvió a subir al potro de los .300 y en 58 encuentros batea para .301, con 63 imparables, tres jonrones, 23 fletadas y 16 anotadas. Está a tres incogibles de igualar a una leyenda como Rod Carew.