«Hasta los santos difuntos» padecen la pésima gestión de Wilsson Marín

2.- Se observa el estado de abandono del camposanto municipal - viejo y nuevo - de Carvajal.

 

DLA.- La nueva gestión municipal en San Rafael de Carvajal va a cumplir un año, como se dice en criollo «por los resultados los conoceréis»,  entonces el actual alcalde es igual o peor que su camarada antecesor, tan negativa y pésima que hasta los santos difuntos la padecen, por citar un ejemplo. Son declaraciones enviadas  a esta redacción por el concejal Jesús Caldera.

2.- Se observa el estado de abandono del camposanto municipal – viejo y nuevo – de Carvajal.

Cuestiona el representante de la fracción de Primero Justicia, que ante la cercanía del Día de los Muertos, fecha donde los familiares visitan a sus deudos en los respectivos cementerios, que esperan estén en optimas condiciones, con pena debo hacer del conocimiento publico, que solo falta que salga Tarzan «El hombre mono», totalmente enmontados que no se divisan las tumbas, mucho menos las caminerías.

 

Reacondicionamiento general

Para el dirigente político, tanto el cementerio viejo como el nuevo y el de La Cejita, que lo único  hecho por la Alcaldía es «Chapucear». El estado de abandono de los camposantos públicos es evidente, grave situación a la que se suma el inminente colapso, ya que estos a corto o mediano plazo no tendrá capacidad para albergar fallecidos.

En numerosas ocasiones – manifestó –  ante los constantes reclamos de las personas que cotidianamente acuden a los camposantos hemos planteado y exigido que deben ser sometidos a un reacondicionamiento general, asignación de personal fijo para su respectivo mantenimiento, así como también vigilancia diurna y nocturna, ya que para nadie es un secreto que estos espacios han servido de indeseada guarida.

 

Sistema “osarios”

Situación que ha sido advertida ante la Cámara Municipal y al alcalde – puntualizó el munícipe carvajalense –  habiéndose planteado como solución, el modelo de los «osarios», cuyo sistema y funcionamiento permitiría mantener la actual capacidad que poseen los cementerios, evitando una inversión mayor que representaría la construcción de otro cementerio en medio de esta crisis económica y financiera.

Propuesta que no ha sido considerada mucho menos estudiada por las autoridades municipales. De allí, que es propicia la ocasión para  reiterar dicha petición al corregidor Wilsson Marín, y que igual vamos a presentar ante el órgano legislativo local y solicitar para que sea incluido en el presupuesto 2023,  para lo cual espero sea aprobada por los colegas concejales en caso sea negado por el Ejecutivo Municipal, adelantó para finalizar el edil justiciero Jesús Caldera.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil