Hasta 7 días han transcurrido sin servicio de agua potable algunas comunidades 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Desde el pasado jueves 4 de noviembre se registró en el estado Táchira, la rotura de una tubería de 56″ en el municipio Sucre, la cual abastece de agua potable a gran parte de la entidad.

Como alternativa, la empresa hidrológica propuso un plan de abastecimiento de 18×18, que consiste en 18 horas continuas con servicio de abastecimiento y 18 horas de corte, en al menos 13 municipios de la región. Tachirenses denunciaron este viernes que el servicio de administración no se ha cumplido, de hecho hay comunidades sin agua potable desde el momento de la falla.

«No se ha cumplido el 18×18, el agua la colocan un ratico pero solo en la madrugada y uno no alcanza a llenar nada, en los cortes de luz tampoco se ha cumplido el calendario», afirmó Sonia Cañizales.

Más de 7 días han transcurrido en algunos sectores desde la última vez que recibieron en sus hogares el suministro con regularidad, algunas familias han tenido que acudir a compra de botellones, para solventar sus necesidades. «Yo vivo en Santa Teresa y no ha llegado el agua desde hace 7 días, hemos tenido que comprarla en botellón para solventar en algunas cosas y para la comida, la botella está en 7 mil pesos, (8bs aproximadamente)», así lo informó Romel García, habitante de San Cristóbal.

En otros sectores del estado, han tenido que aprovechar los manantiales cercanos, o llaves que comunican a ellos para surtir de agua potable, tal es el caso de José Borrero, habitante de la comunidad de Arjona en el municipio Cárdenas. “El calendario no se está cumpliendo, tenemos más de 5 días sin agua, en Arjona y eso que tenemos los tubos ahí cerca, estamos sin suministro, hirviendo agua, gastando el gas que no tenemos y electricidad que tampoco hay, gracias a Dios tenemos cerca una llavecita que medio llega un chorrito en la comunidad y con eso todos los vecinos nos surtimos».

Lo mismo sucede con Marlon Colmenares, oriundo del poblado de Zorca, explicó que por medio de manantiales cercanos a la comunidad han tenido que solventar la necesidad de su familia y vecinos.

Salir de la versión móvil