Hasta 24 horas pasan en cola los tachirenses para comprar baterías

Los tachirenses deben pasar al menos una noche en cola para poder adquirir una batería para su vehículo. Mariana Duque

Para poder adquirir una batería en bolívares y no en pesos, ni dólares, los tachirenses deben pasar uno o dos días en cola 

 Hasta 24 horas pasan en cola los tachirenses para comprar una batería para su vehículo, pues desde hace más de tres meses el establecimiento de venta de dicho producto a precio regulado, no recibía mercancía, lo que tenía a los ciudadanos sin cómo movilizarse.
En la avenida 19 de abril, donde se encuentra el establecimiento de venta, la cola de los vehículos marcados con un número en el vidrio delantero, da cuenta de lo que tiene que pasar el tachirense para poder circular, cuando anteriormente adquirir una batería era tarea fácil.
Comprarla en otro establecimiento o a través de gestores, implica tener pesos o dólares, cuando la mayoría de los venezolanos ganan en bolívares, con sueldos mínimos que no cubren ni la mitad del costo.
Luis Useche es habitante de San Cristóbal, se encontraba en la cola desde las 4 de la tarde del miércoles, y eran las 9 de la mañana del jueves cuando fue entrevistado. Su carro estaba fallando desde hace tres meses y se veía obligado a recargar la batería casi a diario para mantenerlo en funcionamiento.
Indicó que según el vocero de la empresa de venta, los precios para adquirir dicho repuesto estaban entre los 7 mil y los 11 mil bolívares actuales, valor dificil de cubrir para algunos.
Precisó que según les indicaron, habían llegado más de mil baterías, lo que desconocían era cuánto tiempo más pasarían en cola esperando ser atendidos.
Mientras Useche declaraba, el representante de la empresa iba pasando por los vehículos marcados junto a un funcionario militar, pidiendo papeles. Se negó a declarar alegando que no tenía permiso de dar información.
 
240 personas 
Por su parte, Néstor Gómez, quien se encontraba haciendo la lista con los nombres de los dueños de los vehículos en cola para evitar «coleados», manifestó que tiene seis meses sin batería, y que en su casa hay cuatro carros, pero se prestan la única batería funcional para poder moverse.
«La situación está un poquito dura, ahorita tenemos esperanza de que llegaron baterías, pero la espera está tenaz y la gente está llegando en gran cantidad para anotarse. Ayer llegaron y hoy ya hay 240 personas anotadas», dijo.
FOTO3: Para poder adquirir una batería en otros puntos de venta los tachirenses deben tener moneda extranjera
Salir de la versión móvil