El llamado es al gobierno regional, y nacional para que den soluciones a la crisis hospitalaria en la región en vez de buscar chivos expiatorios
Giovanni Vielma secretario general del sindicato de la Salud del estado Trujillo, denunció una vez más la alarmante situación que se viene presentando con los recién nacidos en el Hospital Central de Valera.
Manifestó Vielma que es lamentable este escenario que se sucede el hospital Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera donde se da el caso que muchos recién nacidos han muerto a las pocas horas de su nacimiento, presentando como causa patológica, desnutrición, por falta de los medicamentos necesarios de las madres para fortalecer el feto durante su embarazo.
Agregó Vielma “y cuando logran sobrevivir, su alimentación es a punta de agua de plátanos o de arroz, por cuanto no se cuenta con los recursos presupuestarios ni alimenticios para los infantes”.
Mencionó que este centro hospitalario es el único que está funcionando en el estado, para la atención de los partos, con la triste verdad que niño que nazca en el hospital de Valera corre el riesgo de contaminarse.
Asimismo el dirigente sindical de la salud se refirió a la crisis que padece el Seguro Social de La Beatriz asegurando que su actual directora Marisol Materán, acabó con esta institución, y hay una constante violación al derecho a la vida, caso concreto como ejemplo el sucedido con el paciente enviado desde la cárcel, con un cuadro de tuberculosis, que no fue recibido, atendido a tiempo, por órdenes de la directora y éste murió.
Sentenció Vielma lo grave de estas situaciones es que los entes del gobierno encargados por velar y garantizar la salud del pueblo, montan sendos shows de una supuesta guerra económica, y buscan chivos expiatorios, acusándolos de robo de medicinas, y aparatos médicos. “Para nadie es un secreto que autoridades de Fundasalud venden medicamentos en grandes cantidades a farmacias privadas, lo que debería ser investigado, en vez de acusar a enfermeras y bedeles, para justificar la fuga de medicamentos”.
El gobierno ignora denuncias
Dijo Vielma, para finalizar que estas denuncias son reiterativas, los órganos de seguridad las conocen, el gobierno las ignora, pero la realidad es que hasta los momentos en menos de mes y medio han muerto 49 neonatos en el hospital Pedro Emilio Carrillo.