SAN CRISTÓBAL. Un joven de 20 años fue asesinado por un sujeto que llego a buscarlo en su residencia de Barrancas y le disparo en la cabeza para luego escapar a la carrera, según la versión que fuera suministrada por voceros policiales que llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones.
Los hechos ocurridos el pasado jueves cobraron la vida de Rusbel Cristian Ruiz Díaz, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, con residencia en la calle 6 No. 96 del sector Colinas del Táchira, en Barrancas, municipio Cárdenas.
Familiares de la víctima explicaron que a eso de las doce se hizo presente en la vivienda se hizo presente un hombre joven, de aproximadamente 20 años, de contextura delgada y aproximadamente 1.75 de estatura, que vestía una franela blanca con vivos amarillos y negros, que pregunto por Rusbel Cristian.
Su padre, pensando que se trataba de un amigo fue a llamarle y cuando el muchacho salió, el hombre le disparo directamente a la cabeza, para emprender seguidamente la huida a la carrera. Cuando las personas que estaban en la casa salieron, atraídas por la detonación se encontraron con Ruiz Díaz tendido en el porche. Sin signos vitales.
Inmediatamente se notificó a las autoridades y pocos minutos después llegaron funcionarios de la policía estadal destacados en el Centro de Coordinación Policial de El Mirador, que se abocaron a la custodia de la escena del crimen.
Correspondió a funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira hacerse cargo de las investigaciones y tras practicar el levantamiento del cadáver, procedieron a su traslado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.
Varias delas personas que se encontraban en el lugar y pudieron ver de cerca al homicida, fueron convocados para que acudieran a la sede policial, para la elaboración del retrato hablado del sospechoso. Entre las hipótesis de mayor fuerza que los detectives analizan, figura la venganza como posible móvil.
Rescatan cadáver en rio Uribante
Así mimo se informó sobre la localización en aguas del Rio Uribante, en la zona sur del estado Táchira, del cadáver de un hombre que el pasado dos de enero cayo al cauce, en momentos que estaba pescando.
Funcionarios de la policía estadal informaron que la víctima fue encontrada a orillas del rio, entre algunos arbustos, en horas de la tarde del jueves por personas que desarrollaban labores de búsqueda y rescate. Esto ocurrió a la altura de Isla de Betancourt, Municipio Monseñor Fernández Feo.
En el lugar se hizo presente la esposa de la víctima, que lo reconoció como Adrián Martínez, de nacionalidad colombiana y 36 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 2 de enero, cuanto cayó accidentalmente a las abundadas aguas del Uribante, cuando se encontraba en faenas de pesca.
Funcionarios del Cicpc acudieron a sitio para el levantamiento del cadáver, que dado el estado de descomposición que presentaba, fue trasladado a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal donde le sería practicada la autopsia de ley.