Gustavo Ramírez.ECS/ La delincuencia desatada en el municipio Valera ha optado por robarse las tapas de las alcantarillas que están sobrepuestas en las aceras de la ciudad.
Caminar por el pavimento de por sí es un peligro de día, de noche puede ser fatal para aquellos que lleguen a caer en esos agujeros, los cuales pueden ocasionar hasta una fractura.
Caer allí también implica ser una víctima más de la delincuencia al verse atrapados e indefensos en esos huecos. Varias han sido las cubiertas que se han robado para venderlas a los chatarreros o compradores de material reciclable.
Los buhoneros, son los principales denunciantes de estos hechos delictivos que vienen ocurriendo desde el pasado mes de agosto. Quienes transitan por las aceras del centro de Valera “deben estar atentos de no caer en los huecos donde más de uno ha caído, ya que no se percatan que están sin los tapones. “A uno de esos huecos le ponen una escalera para que la gente no sigan cayendo”, manifestaron los denunciantes.
Las autoridades policiales hasta ahora no han hecho un pronunciamiento oficial sobre estos actos delincuenciales que ha alertado a los comerciantes informales, pese a que ellos han informado a la jurisdicción municipal de estas acciones violentas.
En una orilla de cualquier calle del centro se observa el desvalijamiento de casi los tapones que cubren estas redes de cloacas, lo cual además de ser un hecho criminal, incrementa el peligro en los transeúntes y en especial de niños y ancianos.