Quienes acostumbran hacer mercado por la tarde los fines de semana, para evitar la “cola” o porque son los días que tienen libres de trabajo para poder recorrer los abastos y sortear conseguir a buen precio productos para su despensa, ahora deben tomar precauciones para evitar ser víctimas del hampa.
Al menos en Las Acacias de Valera, donde se ubican al menos seis supermercados, transeúntes denuncian que el hampa acecha y arremete usualmente contra las mujeres que andan solas. Hasta las bolsas de mercado les arrebatan, dependiendo de qué lleven.
Celulares, joyas y carteras es lo que arrebata cualquier carterista, pero al parecer un nuevo “modus operandi” se desarrolla en el lugar. Un grupo de hombres armado abordo de un vehículo cuatro puertas, color azul, observa con detenimiento la actividad de la zona y “cazan” así a sus víctimas, quienes ni se percatan de su presencia hasta que la interceptan.
Una víctima comentó a DLA como se quedó hasta sin pasajes para regresar a casa, y aunque le advirtieron que era mejor evitar la zona, solitaria los fines de semana por la tarde, necesitaba hacer las compras de alimentos para comer entre semana. El exhorto a los organismos de seguridad para que hagan presencia.