El hambre pondrá fin al régimen de Maduro

Carlos Andrés González aboga por consolidar una economía sólida y dejar atrás la crisis.

 El ex candidato a la gobernación señala a Maduro de ser el culpable de la crisis humanitaria que vive el país. Reitera que la única salida para dejar atrás la crisis es salir del actual gobierno

Desde el punto de vista del diputado y ex candidato a la gobernación, Carlos Andrés González, el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la hambruna y de la emergencia humanitaria que vive el país, “Maduro ha destruido el aparato productivo venezolano, atacando sistemáticamente la propiedad privada y negando la apertura del canal humanitario para el país, por eso es el hambre de los venezolanos quien llevará a su fin al régimen comunista”.

Explicó “durante la gestión de Nicolás Maduro, el poder de compra real del salario se redujo 96% desde abril de 2013 hasta diciembre de 2017. El proceso hiperinflacionario que comenzó en el país desde mediados del año pasado y cerró a más de 2.000%, es otro de los factores que produce la aparatosa caída de compra de los trabajadores”.

Asimismo aseguró que el bajo alcance del poder de compra del salario se observa diariamente, “basta con abrir los ojos en la calle para ver decenas de familias en cada esquina buscando sobras en los restos de basura, qué mejor y deplorable muestra de la crisis económica que vive el país, el pueblo no aguanta más, el hambre pondrá fin al régimen de Maduro”.

Destruye aparato productivo

De la misma manera el parlamentario se refirió a la presentación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), sobre institucionalidad democrática, Estado de derecho y derechos humanos en Venezuela, en el que recoge las denuncias en torno a la crisis institucional, política, social, económica y sanitaria que azota al país. Indicó que en el informe se subraya la crisis económica y social, el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos y un deterioro del poder adquisitivo que ha provocado alarmantes índices de pobreza y pobreza extrema.

En ese sentido opinó “el régimen ha orquestado un plan articulado de destrucción del aparato productivo nacional, que no empezó hoy, sino hace algunos años con la expropiación de tierras que hoy están abandonadas e improductivas. Juegan con el hambre y la miseria del pueblo de Venezuela como parte de un plan para control social con el carnet de la patria y los Clap, al mejor estilo cubano, pero es ese mismo sistema el que los está llevando a su fin el poder”.


DE INTERÉS:

González destacó que la principal solución para salir de la crisis “es cambiar urgentemente el régimen hambreador, corrupto y violador de derechos humanos, que ha originado en Venezuela la inflación más alta del mundo y fomentar el aparato productivo a través de medidas serias y coherentes y así desarrollar una economía sólida”.

Salir de la versión móvil