Una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó la mañana del jueves a la vivienda 4-14 de la calle Monseñor Carrillo, parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, pues allí, encontraron el cuerpo sin vida de Marwitz Auxiliadora Briceño Godoy, una anciana de 71 años. Presuntamente, el cadáver de la septuagenaria fue hallado amordazado y con signos violencia, aunque esto no fue confirmado por el órgano detectivesco.
Trascendió de manera extraoficial, que el principal móvil por el cual le quitaron la vida a la anciana fue el robo. Varios sujetos desconocidos se habrían adentrado a su residencia y para evitar ruidos, los maleantes la amordazaron, y una vez al tenerla totalmente dominada, ejecutaron el robo.
Ahora, sobre los hombros de los detectives de la Policía Científica, recae el peso y la responsabilidad de esclarecer el caso y determinar cuál fue la verdadera causa de su deceso, y así despejar cualquier duda entorno al caso. Las declaraciones y demás datos que puedan aportar los testigos será de vital importancia en la investigación.