Hallan osamenta de octogenario en una zona boscosa de Motatán

La osamenta correspondía a un anciano de 85 años. Foto: Referencial

“No lo busquen más, él está muerto”, fue el mensaje que recibió uno de los familiares del cuerpo hallado en el sector El Candelillo, parroquia Jalisco del municipio Motatán; que correspondía a Filadelfo Goliat Briceño (85), sus restos óseos reposaban sobre el suelo de una zona boscosa en dicho sector. Una llamada a la sede del Eje de Homicidios del Cicpc alertó a los detectives de ese despacho, quienes se desplegaron al lugar del hallazgo.

Familiares de la víctima le indicaron a las autoridades el lugar donde estaban los restos de su ser querido, ya que estos habían recibido varios mensajes de texto de los asesinos indicándoles la ubicación del cuerpo. Sus verdugos lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular, del cual le escribieron a los parientes de la víctima.

Cerca de las 7:00 am, la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valera arribó al terreno donde encontraron la estructura ósea para realizar las respectivas experticias y recolectar las evidencias. El levantamiento de los restos fueron llevados a cabo por la unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), éste lo trasladó al recinto patológico del Hospital Central de Valera, donde llegó aproximadamente a la 1:00 pm.

De no haber sido identificado, los restos óseos serían enviados a la ciudad de Caracas para realizarle los correspondientes exámenes antropológicos forenses para determinar plenamente su identificación. El estado Trujillo no posee tal tecnología, por tal se envían a la capital, donde el resultado tarda cerca de tres meses.

 


 Investigación

El Cicpc indaga en el hecho para determinar el qué llevó a los criminales a quitarle la vida a un anciano de 85 años. No se pudo constatar qué arma utilizaron sus victimarios para asesinarlo; la autopsia final revelará si lo mataron con un arma blanca o de fuego, o si aplicaron algún otro método para segarle la vida al octogenario.

El Cicpc se encargó de la recolección de evidencia y el posterior levantamiento.

 

Salir de la versión móvil