Tendida sobre su cama, en piyama y sin signos vitales, fue encontrada una pareja en su lugar de residencia, en la ciudad de Mérida, producto de la inhalación de gas doméstico (licuado).
Los cuerpos fueron hallados cerca de la medianoche del sábado en el apartamento 8-1, piso 8, Torre 6 de las Residencias Cardenal Quintero.
Los fallecidos fueron identificados como Francisco José Di Rosa Paredes, de 28 años de edad, natural de Barinas, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Los Andes, y María Katerin Villalta Rangel de 22 años. Ambos trabajaban en un local de comida rápida.
En el mismo apartamento los funcionarios bomberiles, quienes hicieron el hallazgo, encontraron muerta a la mascota de la pareja.
Gracias a la preocupación del jefe de Di Rosa, él y su pareja fueron encontrados. Según trascendió, el hombre al ver que Di Rosa no llegó a trabajar y no pudo contactarlo se inquietó y se dirigió a la sede del Cuerpo de Bomberos la noche del sábado.
Una comisión de efectivos bomberiles se trasladó a la vivienda de Francisco Di Rosa para confirmar si estaba bien, pero al ver que nadie les abría la puerta decidieron ingresar al apartamento por una ventana, desde la azotea del edificio. Una vez dentro revisaron los espacios, hallándolos sin signos vitales.
El hecho fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Subdelegación Mérida, cuyos detectives se trasladaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos.
Fuga de gas
Indicaron las autoridades que en el apartamento 8-1 donde habitaban Francisco Di Rosa y su pareja María Villalta fue detectada, durante la inspección, una fuga de gas en el calentador de agua.
Al momento en que los bomberos llegaron todas las ventanas del apartamento estaban cerradas, no había ningún tipo de ventilación.
Alerta
En Mérida se han registrado varios casos de muertes por inhalación de gas licuado. En julio de 2013 una pareja junto a su bebé de tres meses fallecieron por la misma causa. En septiembre de 2016 una joven abogada murió mientras tomaba un baño, producto de una fuga de gas.
Los expertos, para evitar situaciones lamentables como estas, recomiendan realizar mantenimiento una vez al año a los calentadores, tener siempre una vía de ventilación y verificar antes de dormir que estén pasadas correctamente las perillas de la cocina y que el calentador esté apagado para evitar alguna fuga de gas.