Este domingo 6 de noviembre, la impotencia se apoderó de los habitantes de Santa Barbara del Zulia, municipio Colón, fronterizo con el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, al encontrar el cuerpo sin vida de la pequeña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años de edad, desaparecida desde el pasado jueves, tras salir de su casa a las 7 de la mañana rumbo a la escuela.
Vecinos y defensores de derechos humanos intensificaron la búsqueda, encontrando el cuerpecito, en una zona enmontada del barrio Ezequiel Zamora 3, en la ribera del río Escalante, cerca de su casa, en avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos de seguridad, junto al fiscal del Ministerio Publico y el alcalde de Colón, Nervins Sarcos, acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del cementerio municipal, donde realizaron la necropsia determinando signos de tortura, violación, signos de estrangulamiento con la bufanda que llevaba puesta el día de su desaparición y un golpe letal en la cabeza, que le causó la muerte.
Tras la necropsia, procedieron a sepultar rápidamente a la pequeña, debido a su estado de descomposición. Las autoridades detuvieron a dos personas por el infanticidio, uno de ellos apodado el Brujo, mientras continúan las averiguaciones para determinar las responsabilidades de este lamentable hecho.
Fotos cortesía
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.