SAN CRISTÓBAL. Detectives de la División Contra Homicidios de la Policia Científica están investigando dos casos de homicidio ocurridos en las últimas horas en la zona de frontera, en la persona de dos hombres que permanecen como desconocidos, puesto que no se le encontró documentación alguna, de manera que los cadáveres permanecen en las morgue del Hospital Central de San Cristobal, en espera de reconocimiento, que deberá hacerse en presencia de las autoridades policiales.
El primero de estos hechos ocurrió en el barrio 5 de Julio, sector conocido como Los Laureles, en San Antonio del Táchira, donde fue localizado el pasado jueves en la mañana, el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza.
Fue encontrado en via publica por lugareños que se comunicaron con la central de la policía estadal, para informar que cerca de la importadora Insecha, se encontraba el cadáver de un hombre de unos 25 años de edad y contextura fuerte, que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza.
Los uniformados acudieron inmediatamente al sitio para averiguar y terminaron por hacer un acordonamiento de la zona para la preservación de evidencias. Detectives del Cicpc, sub delegación de San Antonio del Táchira llegaron para hacerse cargo de las investigaciones y al momento de practicar el levantamiento, se percataron que la víctima no portaba documentos.
Se permitió que varios Vecinos del Barrio 5 de Julio vieran al fallecido, para ver si podían reconocerlo, pero todos coincidieron en decir que no era habitante del lugar y que posiblemente estaba de paso. Se especula que se trata de un caso de sicariato ocurrido en horas de la noche del miércoles o la madrugada del jueves y los investigadores consideran, entre otras posibilidades, el ajuste de cuentas y la venganza, como posible móvil.
Crimen en Rubio
El otro caso, se produjo en el sector El Hoyito de La Gonzalera, en Rubio, municipio Junín, donde este viernes en la mañana fue hallado, en un camellón, el cuerpo sin vida de un hombre joven. Hasta allí también llegaron los funcionarios de la policía estadal. Se encontraron con el cadáver en la mitad de la via con un impacto de bala en la cabeza.
Voceros policiales dijeron que se trata de un hombre delgado, de piel blanca, en edad comprendida entre los 20 y 25 años, que vestía jeans azul, camisa rosada, manga larga y zapatos deportivos negros. No tenía documentación.
Como en el caso anterior no fue reconocido por los lugareños y fue levantado por funcionarios del Cicpc sub delegación de Rubio que lo llevaron a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia de ley. En ambos casos se está trabajando con la necrodactila, para tratar de identificar a los fallecidos. Así mismo se dijo que el Ministerio Publico recibió notificación sobre los dos procedimientos.