Hagamos de Trujillo «la punta de lanza de un gran proyecto nacional agroexportador»

El estado Trujillo cuenta con grandes  ventajas comparativas y competitivas para convertirse en la punta de lanza de un gran proyecto nacional agroexportador. Para ello, se cuenta con diferentes pisos climáticos que le confieren características agroclimáticas para la producción de rubros demandados en el mercado internacional. Así describe el ingeniero agrícola, Rubén Manzanilla, a esta pujante región andina

Está consciente el también agroproductor trujillano que es innegable la actual crisis política, social y económica que padece nuestro país, pero también cabe destacar que esta situación sobrevenida ofrece una gran oportunidad histórica para emprender seriamente y ajustada a la realidad planes y estrategias que bien formuladas se pudiera aplicar al caso venezolano y muy especialmente al estado Trujillo.

 

Trujillo exportaba banano y plátano

Se cuenta con alguna experiencia en la agroexportación en tiempos pasados  -recuerda – el estado exportaba banano y plátano y hacia el continente europeo, producción que era embarcada desde el puerto La Ceiba; también se cuenta con clima y suelos de exportación de frutas tropicales, café, cacao, champiñones, verduras, hortalizas (frescos procesados y semiprocesados),  flores hacia Rusia. Venezuela ha firmado convenios agrícolas con China, Rusia, Irán, Turquía que no se han explotado.

 

Trujillo epicentro de las agroexportaciones de Venezuela

La tarea principal es promover un foro – `propone –  donde confluyan las autoridades municipales, estadles y nacionales junto a  productores, empresa privada, especialistas en la materia, a fin, de coordinar y proponer ideas, planes, proyectos y propuestas que conviertan al estado Trujillo en el epicentro de las agroexportaciones de Venezuela. Entre otras acciones se debe montar la plataforma Operacional, administrativa, logística, jurídica y técnica para el sector agroproductor; Promulgar leyes que estimulen, protejan y financien la actividad empresarial agroexportadora.

Para finalizar – el profesional de la ingeniería Rubén Manzanilla – dijo que representa un reto a asumir la puesta en marcha de este gran proyecto pero con la fuerza del Altísimo y Dios Todopoderoso podemos lograrlo, es hora de levantar vuelo con perspectivas futuristas. Las generaciones venideras así lo reclaman. Hago un llamado a todas las personas de buena voluntad para sumarse a este gran proyecto, sin distingos políticos, social o religioso. En Venezuela cabemos todos y todo será posible si luchamos juntos y en armonía. Para mayor información al respecto pueden hacer a través del correo: rmanzanilla65@yahoo.es y/o el contacto telefónico. 0416-8154421.

 

________________________________________________________

Por: Douglas Abreu / CNP: 21627

@douglasabreub

Salir de la versión móvil